miércoles, 23 de enero de 2013

Ruta

Ayer me fui a tomar unos pulques a Chupícuaro, recomendación de un paisa, para preguntar por alguien que vaya hasta California. Muchos migrantes de la región cuando ya tienen papeles para ir y venir, pasan el fin de año aquí y luego se van.
El resultado no fue el óptimo pero un grupo de señores me indicó la casa de un trailero y decidí ir a preguntarle. Los traileros siempre se conocen entre ellos y seguramente conocería a alguien. La información que me dió fue bastante interesante. Me dijo que en el rancho de Santiaguillo vive un señor que se ve medio tontillo pero que es bien trucha y por eso lo buscan mucho para que lleve paquetería a California; hasta algunas veces se lleva dos camionetas según esto. También me dijo dónde encontrar en Acámbaro a un señor que tiene varios camiones y trailers y que va para allá.
La otra cosa importante que me dijo es que la ruta de Torreón está peligrosa, así que sea como sea, me voy a ir por la ruta de la costa del Pacífico. Ayer la estuve revisando en un mapa de la República y me generó emociones contrarias. Por un lado tengo mucha curiosidad de conocer Cd. Obregón, Guaymas, pasar por Mazatlán y Culiacán y recorrer algunos pueblos por los que pasaron los protagonistas de los Detectives Salvajes del libro de Bolaño. Pero al mismo tiempo cruzar el Estado completo de Sinaloa y Sonora, con todo lo que se oye sobre los narcos, me pareció una aventura algo arriesgada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario